Relación cooperativa con la Administración Tributaria

Colonial se encuentra adherida al Código de Buenas Prácticas Tributarias tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Colonial en su sesión del 10 de diciembre de 2015. En este sentido, se desarrollan determinadas conductas de obligado cumplimiento para el administrado que incluyen:

  • Que la estrategia fiscal de Colonial haya sido fijada por su Consejo de Administración, esté documentada y sea conocida por los altos directivos de la empresa.
  • Que el Consejo de Administración haya aprobado las operaciones y las inversiones de especial riesgo fiscal. 
  • Que la política de gestión de riesgos de la sociedad haya contemplado medidas para mitigar los riesgos fiscales identificados y haya establecido reglas internas de gobierno corporativo en esta materia cuyo cumplimiento puede ser objeto de verificación. 
  • Que la empresa haya utilizado sistemas eficaces de información y control interno de los riesgos fiscales, en cuanto a que su diseño y funcionamiento esté plenamente integrado en los sistemas generales de control interno del negocio que desarrolla. 

Asimismo, en cumplimiento de las normas de Gobierno Corporativo en materia fiscal y lo previsto en el Código de Buenas Prácticas Tributarias, de forma periódica se informa al Comité de Auditoría y Control de la situación fiscal de la compañía.