D. Carlos Fernández-Lerga Garralda

Consejero Coordinador de Colonial desde 2008.

Fecha primer nombramiento: 
19/06/2008
Fecha último nombramiento: 
24/05/2018

El Sr. Fernández Lerga es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra, tiene un master en estudios europeos de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y ha tomado cursos de posgrado especializados en derecho comercial en el Centro de Formación del Banco de España. Completó sus estudios en derecho internacional en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, en derecho comparado y organizaciones internacionales en Estrasburgo, y en el Collège Universitaire d’Études Fédéralistes, Niza, Val d’Aoste.
De 1978 a 1983, fue miembro asesor del Ministerio y Secretario de Estado para las Relaciones con la Comunidad Europea, participando en las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea. De 1984 a 1986, ocupó el cargo de gerente general del Servicio de Asesoramiento de la Unión Europea dentro del Grupo Banco Hispano Americano.
El Sr. Fernández-Lerga también ha sido Presidente de Iberdrola Ingeniería y Construcción, S.A., director de Abantia Corporación y Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (Director Independiente Principal), así como miembro de la Junta General de La Caixa. También ha sido miembro del Secretariado Internacional del Movimiento Juvenil Federalista Mundial (Amsterdam); Secretario de la filial madrileña de la Liga Europea de Cooperación Económica; Secretario de la Fundación para el Progreso y la Democracia; un representante (tesorero) de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, un miembro del Comité Ejecutivo del Real Instituto Elcano y un administrador de las Fundaciones de la Junta de España / Estados Unidos y de la Junta de España / China. También ha dado conferencias en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Alcalá de Henares, y ha escrito numerosas publicaciones.
Actualmente es director de el Economista / Ecoprensa y continúa ejerciendo la abogacía en su firma, Carlos Fernández-Lerga Abogados / EurConsultores, principalmente ofreciendo asesoría legal en derecho civil y comercial. Actualmente es miembro de la junta directiva de SFL.